15 mar 2008

- Era el sol...

"El sol era el principio y el fin del mundo; la luna era a su vez su hermana y su mujer: las estrellas, sus servidoras: el inca, su hijo; el rayo su maldición." ("El Imperio Socialista de los Incas", Louis Baudin, 1953).

Sin duda, las ruinas de Machu Pichu representan una de las experiencias más fuertes para quienes vemos en el pasado un refugio y una fuente inagotable de aprendizaje... Las culturas precolombinas de nuestra America Latina son sumamente ricas y aún tienen mucho que darnos.
Cuando entré a las ruinas eran las 9.oo am aprox. y después de caminar un poco más de hora 1/2 en ascenso llegué y vi al Huaynapichu en todo su esplendor... Las piedras, que ha Neruda tanto les llamaron la atención; tanto así que en ellas se inspiró para escribir "Alturas de Machupichu".Ya estaba en plena selva; era una mañana fría y las nuves a la altura de mi cabeza (a un poco más de 2.400 m.s.n.m) que nublaban todo. Hasta que finalmente llega el majestuoso: Don Inti y la ciudad la veo aún más hermosa como si los incas nunca se hubieran ido de aquel lugar.
(Foto que tomó en Flaco Ortiz en la parte céntrica de la ruinas)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Kaco:

Hola aompadre, esta weno el blog... Y que lleguen pronto esas fotos jajajaja,
cuidese y necesito saber sobre la ruta por sta maria.

Anónimo dijo...

Yani:

pffffff! x fin lo pude leeR =D
ta bueno eso de orientar a los turistas
pero faltan las fotos
revelalas luego las kero ver

Sole dijo...

Hola
Me pareció muy bueno tu blog.. las fotos hermosas.. quizás una buena forma de conocer un lugar que la vida no ha dado tregua para ver con mis propios ojos.
Saludos